Empresa del sector quimico ubicada en Soria capital, precisa incorporar a su plantilla personal de mantenimiento.
FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES
1. Llevar a cabo inspecciones regulares de los equipos y sistemas para identificar posibles problemas. Utilizando herramientas y equipos de diagnóstico, evalúa el estado de los activos y detecta cualquier indicio de desgaste, avería o mal funcionamiento.
2. Realiza actividades de mantenimiento programadas, como limpieza, lubricación, ajustes y reemplazo de componentes desgastados. Estas acciones se llevan a cabo de manera regular y planificada para prevenir fallos y prolongar la vida útil de los activos.
3. Cuando ocurren averías o problemas, se encarga de realizar las reparaciones necesarias. Utiliza sus conocimientos técnicos y habilidades para diagnosticar la causa raíz del problema y solucionarlo de manera eficiente.
4. Mantener un registro detallado de todas las actividades de mantenimiento realizadas, incluyendo fechas, acciones realizadas, repuestos utilizados y observaciones relevantes. Esta documentación es importante para llevar un seguimiento del historial de mantenimiento y proporcionar datos valiosos para la toma de decisiones futuras.
5. Corregir parámetros que permitan garantizar obtener piezas sin desviaciones
6. Mantener correctamente identificadas las máquinas.
7. Aplicar la Política de calidad de la empresa extendiéndola interna y externamente.
8. Vigilancia de cumplimiento de los requisitos de seguridad, salud e higiene en el trabajo
9. Mantener la empresa dentro de producción en orden y limpieza con especial hincapié en lo referente a aspectos ambientales.
10. Realizar el trabajo conforme a las normas, procedimientos, requisitos e instrucciones del sistema de gestión medioambiental y de seguridad vigente en la empresa
11. Gestión de Residuos peligrosos, procedentes de las propias instalaciones, así como su correcta manipulación y posterior almacenaje. Para los residuos no peligrosos valorizables, se actuará de manera similar. En caso de duda, consultará con el responsable de Área y/o de Medioambiente.
12. Informar al responsable de Medioambiente en caso de detectar riesgos potenciales de fuga, derrames, o cualquier otro aspecto ambiental significativo.
13. Identificar los residuos generados de la actividad productiva con su pictograma y etiqueta correspondiente. (Solicitarlas al responsable de Medio Ambiente).
14. Ante la compra de nuevos productos, para el desempeño de la actividad, lo deberá poner en conocimiento de Compras y/o el responsable de Medioambiente, quienes solicitarán al proveedor, la pertinente Hoja Técnica y Hoja de Seguridad del producto.
COMPETENCIAS REQUERIDAS
• Conocimientos técnicos. Conocimiento de equipos, sistemas, tecnologías, electricidad, mecánica, neumática, hidráulica y electrónica
• Habilidades de diagnóstico para identificar rápidamente los problemas y averías en los activos. Deben ser capaces de utilizar herramientas y equipos de diagnóstico de manera efectiva y aplicar métodos de resolución de problemas para encontrar soluciones.
• Habilidades manuales, como el uso de herramientas, equipos de soldadura, instrumentos de medición y otros dispositivos específicos. Los técnicos de mantenimiento deben tener una buena destreza manual para realizar reparaciones y ajustes precisos.
• Conocimientos en normativas y procedimientos de seguridad, incluyendo el uso adecuado de Equipos de Protección Individual (EPI) y la comprensión de riesgos asociados a las tareas de mantenimiento.
• Comunicarse de manera efectiva con sus compañeros de trabajo, supervisores y otros departamentos. Deben poder transmitir información técnica de manera clara y comprensible, así como trabajar en equipo para resolver problemas y coordinar actividades.
FORMACION Y CUALIFICACIÓN
FP de Mantenimiento
Ofimática a nivel usuario
Experiencia en puesto similar