Empresa del sector industrial precisa para el Departamento de Administración – Finanzas a una persona adjunta a la posición de Controller. Conjuntamente, con los responsables del área financiera, dará apoyo para administrar y gestionar los recursos
financieros y económicos del centro de producción. Gestión y envío a la casa
central del reporte de la información económica financiera mensual de la
empresa. Apoyar en la supervisión de las tareas internas relacionadas con la
gestión económica y financiera de la empresa.
Las principales tareas serán:
1. Junto con la persona Responsable de Administración- Finanzas.
a. Supervisar que las actividades de contabilidad, tesorería, auditorías
internas y externas, anuales y trimestrales, son realizadas conforme
a los criterios legales y a los exigidos por la Casa Central.
b. Supervisar por el correcto cumplimiento de los procedimientos
contables internos.
c. Supervisar el informe de previsión de liquidez y la revisión de
posibles desviaciones.
2. Junto con los responsables de área, diseñar, establecer, y supervisar la
estrategia financiera de la empresa, de acuerdo con los requerimientos de
la casa matriz y del equipo directo.
3. Gestionar los recursos económicos necesarios para la consecución de los
objetivos financieros de la empresa, optimizando los flujos de caja.
4. Colaborar en la realización del informe mensual de resultado, su análisis,
y la elaboración de las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento
del presupuesto, y corregir las desviaciones.
5. Realizar análisis financieros. Balance, estado de resultados.
6. Colaborar en la realización de previsiones móviles mensuales para los
siguientes meses, y en la elaboración del plan de negocio, así como en la
presentación de este a la Casa Central.
7. Establecer sistemas de control interno para evitar errores materiales en
los Estados Financieros y fraudes en la actividad de la empresa.
8. Realizar contactos externos con instituciones, y con asesores legales, para
asegurar el cumplimiento de los requisitos legales y fiscales.
9. Implementar medidas de “Compliance” del grupo internamente, así como
su seguimiento y reporte.
REQUISITOS:
➢ Licenciatura en Administración de Empresas o Licenciatura en Economía (o
titulación similar de grado – master)
➢ Inglés. Obligatorio. Mínimo nivel conversación B2.
➢ Se valorará formación de postgrado vinculada a las tareas a desempeñar
➢ Se valorará la experiencia en puesto similar.
HABILIDADES:
➢ Capacidad para resolver problemas
➢ Iniciativa, y autonomía
➢ Pensamiento creativo, innovador.
➢ Persona ordenada y con capacidad para establecer prioridades y gestionar
equipos
SE OFRECE:
➢ Contrato indefinido
➢ Incorporación inmediata
➢ Retribución, fija, variable y flexible, atractivas
➢ Plan de carrera y desarrollo profesional
➢ Trabajar en una compañía consolidada en el mercado